Blogia
Magia de Mentira

Munchkin

Munchkin

Si alguna vez has jugado a algún juego de rol, esta joya te parece escalofriantemente divertida.

Munchkin es un juego de mesa basado vagamente en juegos de rol típicos de dungeons. Básicamente, se trata de un juego de mesa multijugador compuesto por 168 cartas y un dado. No hay historia. No hay profundidad. Sólo pura diversión entre amigos frikis, robándose unos a otros objetos tan épicos como estúpidos (¿botas de invocación de hemorroides? O_o) y haciéndose putadas. Por supuesto, hay una gran cantidad de ampliaciones para todos los gustos.

Para los que estén interesados en el juego, el sistema es el siguiente: Hay dos tipos de cartas, de dungeon y de tesoro. Cada jugador, en su turno, "abre" una puerta del calabozo, es decir, le da la vuelta a la carta superior. Si es un monstruo, puede pelear o intentar huir. A la hora de pelear, se comparan los niveles y los bonus de las cartas que posea. Por otra parte, también puede pedir ayuda a otro jugador. Los demás jugadores pueden interferir en el combate también, normalmente con hilarantes consecuencias. Cada vez que un jugador consigue matar a un monstruo, sube de nivel. Esto es el sistema básico de juego, pero creedme, se pueden dar unas situaciones muy cómicas. Al fin y al cabo, no sabes lo que es disfrutar la vida hasta que no eres un mago semi-elfo semi-enano que esgrime un báculo de Napalm. Hay un montón de referencias ingeniosas que harán las delicias de los amantes del género.

Después de jugar tres o cuatro veces, hoy me he permitido comprarme otra copia. Sí, otra copia. Mi anterior juego se ha quedado perdido en una ciudad perdida, en las manos perdidas de una persona perdida. Por lo menos esta vez he comprado el juego en español, así que no me podrán poner esa excusa las personas a las que intente embaucar a partir de ahora :)

0 comentarios