Blogia
Magia de Mentira

Juegos

Hechizos

Creo que ya va siendo hora.

No es un secreto el hecho de que me gusten los juegos. Son algo divertido y me ayudan a abstraerme. Me gusta que sean de temática fantástica. Me gusta que me permitan planificar una estrategia. Me gusta que sean simples pero que tengan profundidad, que me permitan tener un estilo propio. Me gusta poder medirme con otras personas, no con una penosa inteligencia artificial.

Me gusta Spellbinder. Y me gusta especialmente su encarnación en aplicación por explorador, Warlocks.

Spellbinder se concibió originalmente como un juego de papel y lápiz en el que los dos jugadores interpretaban a dos magos que se enfrentaban entre sí utilizando poderosos hechizos, que se crean haciendo diferentes gestos consecutivos con las manos. Los jugadores anotan qué gestos quiere que haga su mago en el turno (P, W, F, C, S, D, >, -), y estos gestos se muestran a la vez. Sólo se necesita papel, lapiz y un oponente. Nada más.

Al principio jugar puede parecer algo complicado, pero tras un par de duelos se coge el tranquillo. Es muy, muy divertido. El problema es que las reglas están en inglés.

A no ser...

Hace unas semanas me puse en contacto con Richard Bartle, el creador del juego, y le pedí permiso para realizar la traducción de las reglas al español con el firme propósito de evangelizarlo. Por otra parte, la tarea me vino de perlas para aprender a manejar un programa que necesito para mi trabajo habitual.

Así que en esta página se puede encontrar la traducción del juego. Ya no hay excusas para no darle una oportunidad a este excepcional juego. Bájate las reglas. Échales un vistazo. Si te gustan, únete a Warlocks de manera gratuita. Mi nombre allí es Dummiesday, y es muy raro que algún día no juegue unos cuantos turnos.

En serio. Pruébalo, es genial.

Munchkin

Munchkin

Si alguna vez has jugado a algún juego de rol, esta joya te parece escalofriantemente divertida.

Munchkin es un juego de mesa basado vagamente en juegos de rol típicos de dungeons. Básicamente, se trata de un juego de mesa multijugador compuesto por 168 cartas y un dado. No hay historia. No hay profundidad. Sólo pura diversión entre amigos frikis, robándose unos a otros objetos tan épicos como estúpidos (¿botas de invocación de hemorroides? O_o) y haciéndose putadas. Por supuesto, hay una gran cantidad de ampliaciones para todos los gustos.

Para los que estén interesados en el juego, el sistema es el siguiente: Hay dos tipos de cartas, de dungeon y de tesoro. Cada jugador, en su turno, "abre" una puerta del calabozo, es decir, le da la vuelta a la carta superior. Si es un monstruo, puede pelear o intentar huir. A la hora de pelear, se comparan los niveles y los bonus de las cartas que posea. Por otra parte, también puede pedir ayuda a otro jugador. Los demás jugadores pueden interferir en el combate también, normalmente con hilarantes consecuencias. Cada vez que un jugador consigue matar a un monstruo, sube de nivel. Esto es el sistema básico de juego, pero creedme, se pueden dar unas situaciones muy cómicas. Al fin y al cabo, no sabes lo que es disfrutar la vida hasta que no eres un mago semi-elfo semi-enano que esgrime un báculo de Napalm. Hay un montón de referencias ingeniosas que harán las delicias de los amantes del género.

Después de jugar tres o cuatro veces, hoy me he permitido comprarme otra copia. Sí, otra copia. Mi anterior juego se ha quedado perdido en una ciudad perdida, en las manos perdidas de una persona perdida. Por lo menos esta vez he comprado el juego en español, así que no me podrán poner esa excusa las personas a las que intente embaucar a partir de ahora :)